Cherry Pie

sinopsis

Cherry Pie, opera prima del director y guionista suizo Lorenz Merz, cuyo estreno mundial tuvo lugar en el Festival Internacional de Cine de Locarno, está interpretada por Lolita Chammah. Narra la historia de Zoé, una joven que quiere huir de sí misma y que en su viaje hacia el norte se sube a un ferry, donde una misteriosa mujer desaparece de repente. Con un estilo austero y prácticamente sin diálogos, una cámara en mano le sigue a través de carreteras, gasolineras o estaciones de servicio. Esta película fue galardonada en Festival Internacional de Cine de Valencia Cinema Jove con el Premio Luna de Valencia al Mejor Largometraje.

críticas

Visionarla es como estar leyenda una obra poética, al estar plagada de personificaciones, hipérboles y, ante todo, metáforas. Alejandro Martínez, Mundo Crítica.

Angustiosa y hermética variación minimalista y en ferry de La dama del expreso o El rapto de Bunny Lake: Cherry Pie, incómoda, hipnótica… Fausto Fernández, Fotogramas.

Sensorial, enigmática y abstracta road-movie protagonizada por una soberbia Lolita Chammah. Israel Paredes, DIRIGIDO POR.

Una historia compleja, en ocasiones claustrofóbica, protagonizada por una Lolita Chammah tan fascinante como peligrosamente decadente. Muriel Del Don, Cineuropa.

PLAY Cherry Pie VIDEO
Click en PLAY VIDEO para ver el trailer de Cherry Pie

ficha técnica y artística

Título original

Cherry Pie.

Dirección

Lorenz Merz.

Actores

Lolita Chammah, Maria Pomiansky, Henrie Campanella.

Guión

Lorenz Merz.

Fotografía

Lorenz Merz.

Música

Marcel Vaid.

Montaje

Samuel Doux.

Producción

Lorenz Merz, Simon Jaquemet.
Año de producción: 2013.

Nacionalidad

Suiza.

Género

Drama.

Duración

85 minutos.

Distribuidora en España

Good Films.

Idiomas

Versión original: Francés.
Subtítulos: Castellano.

Formatos disponibles

DCP-Alta Definición, Blu-Ray de Exhibición, DVD de Exhibición.

Aspect ratio

1.85:1

Fecha de estreno en cines

Viernes, 12 de Junio de 2015.