La Cabaña en el Bosque

sinopsis

Cinco amigos universitarios van a pasar el fin de semana a una remota cabaña en un bosque siniestro. En el sótano encuentran una extraña colección de reliquias y, entre ellas, un diario que habla de la antigua familia de psicópatas que ocupó la casa... Hasta aquí, crees que conoces la historia. Piénsala de nuevo...

Poco más se puede desvelar de La Cabaña en el Bosque: una caja de sorpresas, un imprescindible, original y delirante homenaje al género del fantaterror.

Producida y coescrita por Joss Whedon (director de Los Vengadores, guionista de Toy Story, creador de Buffy,cazavampiros, Ángel), es el primer largometraje como director del guionista Drew Goddard (Monstruoso, Perdidos, Alias, Guerra Mundial Z).

Con un presupuesto de 30 millones de dólares, La Cabaña en el Bosque está protagonizada por Kristen Connolly (House of Cards), Chris Hemsworth (Thor, Rush), Anna Hutchison (Spartacus), Fran Kranz (Much Ado About Nothing), Jesse Williams (Anatomía de Grey), y los veteranos Richard Jenkins (The Visitor, A dos metros bajo tierra) y Bradley Whitford (El ala oeste de la Casa Blanca).

críticas

La película de terror más inteligente en años. La Cabaña en el Bosque no es una deconstrucción del género de terror, como algunas personas afirman. Es una celebración del mismo. Harry Knowles, Ain't Cool News.

La atmósfera de Whedon está omnipresente, pero Goddard suma sus propios fetiches a la fusión. El escritor de Perdidos tiene una apreciación de la sutileza satírica y los excesos visuales que son una reminiscencia a Paul Verhoeven, en su mejor momento. La sátira social funciona, porque los cineastas y actores tienen talento para lograrlo. (*****) Peter Hartlaub, San Francisco Chronicle.

Una de las mejores películas del año, de cualquier género. Tom Charity, CNN.

La película más divertida de terror desde Posesión infernal II, la más inteligente desde La nueva pesadilla de Wes Craven y, sin duda, una de las películas más exultantemente divertidas y originales del año. Una montaña rusa demoníacamente entretenida. Una celebración del mundo del cine de terror. (*****) Tom Huddleston, Time Out.

PLAY La Cabaña en el Bosque VIDEO
Click en PLAY VIDEO para ver el trailer de La Cabaña en el Bosque

ficha técnica y artística

Título original

The Cabin in the Woods.

Dirección

Drew Goddard.

Guión

Joss Whedon, Drew Goddard.

Fotografía

Peter Deming ASC.

Música

David Julyan.

Montaje

Lisa Lassek.

Producción

Joss Whedon.
Año de producción: 2012.

Nacionalidad

Estados Unidos.

Género

Fantástico, Suspense, Terror.

Duración

95 minutos.

Distribuidora en España

Good Films y La Aventura.

Idiomas

Versión original: Inglés.
Subtítulos: Catalán, Castellano.
Versión doblada: Castellano.

Formatos disponibles

DCP-Alta Definición, Blu-Ray de Exhibición, DVD de Exhibición.

Aspect ratio

1.85:1

Fecha de estreno en cines

Viernes, 8 de Noviembre de 2013.