Rebelde (War Witch)

sinopsis

En algún lugar de África subsahariana, en una pequeña y remota aldea, Komona, una niña de 12 años, vive pacíficamente con sus padres, hasta el día en que es secuestrada por el ejército rebelde y se ve obligada a combatir como niña soldado. Por su capacidad para salvarse, le nombran "bruja de la guerra". Su única salida y amigo será Mago, un chico albino de 15 años que desea casarse con ella.

Este conmovedor drama canadiense, nominado al Oscar 2013 a la Mejor Película de Habla no Inglesa, es un retrato de denuncia hacia las penurias de la infancia y la supervivencia de los niños soldado, mostrado emotivamente a través de la voz, los ojos y experiencias de la pequeña protagonista (Rachel Mwanza), así como una historia de amor entre los dos adolescentes protagonistas, quienes tratan de escapar de un mundo violento con atisbos de misticismo y belleza.

REBELDE (WAR WITCH) es también una carta de amor, a modo de fábula, de una joven madre hacia su futuro bebé, confesándole con inmenso cariño y honestidad la verdad sobre su pasado. Una lección de vida y esperanza sobre la voluntad y resistencia del espíritu humano. Una historia que te llegará al corazón.

críticas

Emocionante, dotada de un lirismo desgarrador. Carlos Boyero, El País.

La película más impresionante del año. Carlos Loureda, Fotogramas.es.

Extraordinaria... Narrada desde el corazón. Deborah Young, The Hollywood Reporter.

**** Nguyen consigue encontrar el equilibrio entre lo que se debe mostrar, lo que puede sugerirse con palabras y lo que debe dejarse a la imaginación. Genial. Gérard Delorme, Première.

**** El corazón sigue amando mientras no calla. Entre todas las sorpresas que nos depara la película, puede que ésta sea la más bella. Noémie Luciani, Le Monde.

***** Fascinante. En esta tierra de lo sobrenatural, prevalece lo irracional. Pero REBELDE (WAR WITCH) es tan clarividente que te hace cuestionar cuánto de irracional tiene más este mundo que el que llamamos civilizado bajo su camuflaje de riqueza material. Stephen Holden, The New York Times.

PLAY Rebelde (War Witch) VIDEO
Click en PLAY VIDEO para ver el trailer de Rebelde (War Witch)

ficha técnica y artística

Título original

Rebelde | War Witch.

Dirección

Kim Nguyen.

Guión

Kim Nguyen.

Fotografía

Nicolas Bolduc.

Música

Música afro-beat angoleña grabada en los años 70.

Montaje

Richard Comeau.

Producción

Pierre Even (Item 7), Kim Nguyen (Shen Studio), Marie-Claude Poulin (Item 7).
Año de producción: 2012.

Nacionalidad

Canadá.

Género

Anti-belico, Drama, Fantástico, Romántico.

Duración

90 minutos.

Distribuidora en España

Good Films.

Idiomas

Versión original: Francés, Lingala.
Subtítulos: Castellano.

Formatos disponibles

DCP-Alta Definición, Blu-Ray de Exhibición, DVD de Exhibición.

Aspect ratio

1.85:1

Fecha de estreno en cines

Viernes, 10 de Mayo de 2013.