Una niña

Cartel Una niña

Materiales de Prensa

Fotograma de la película Una niña

festivales y premios

  • Premios del Cine Europeo 2020: Nominada a Mejor Documental Europeo y Premio al Mejor Sonido Europeo
  • Berlinale-Festival Int. de Cine de Berlín 2020: Sección Panorama (Premiere mundial)
  • Festival de Cine Europeo de Sevilla 2020: (Las Nuevas Olas) Premio a la Mejor Película No Ficción
  • Festival Internacional de Cine de Chicago 2020: Premio al Mejor Documental
  • Festival Internacional de Cine de Gante 2020: Premio a la Mejor Película

sinopsis

Sasha, de 7 años, siempre ha sabido que es una niña, aunque naciera atrapada en un cuerpo de niño. A medida que la sociedad fracasa, al no tratarla como a las demás niñas de su edad, sea en su vida diaria en la escuela, en clases de ballet o en fiestas de cumpleaños, su comprensiva y empática familia lidera una batalla constante frente a la violenta rigidez de los prejuicios sociales, para hacer que su diferencia sea entendida y aceptada por todo el mundo.
 
Este luminoso, conmovedor y necesario documental de Sébastian Lifshitz es una verdadera joya de sensibilidad, aceptación y amor, que fue presentado internacionalmente en la Berlinale- Festival Internacional de Cine de Berlín (Panorama), ganó el Premio a la Mejor Película No Ficción (Las Nuevas Olas) del Festival de Cine Europeo de Sevilla 2020 y ha sido nominado a Mejor Documental Europeo en los Premios del Cine Europeo 2020, logrando además el Premio al Mejor Sonido Europeo. El año pasado ha ganado asimismo el Premio al Mejor Documental en el Festival Internacional de Cine de Chicago y el Premio a la Mejor Película en el Festival Internacional de Cine de Gante.

críticas

Lifshitz se ha convertido en un documentalista de tal habilidad y confianza, que sus películas son cada vez más ligeras mientras que a la vez ganan en profundidad y resonancia emocional (...) Un trabajo encantador, aunque desgarrador. Boyd van Honeij, THE HOLLYWOOD REPORTER.

Lifshitz capta la diferencia, captura la intimidad de la transformación, el tránsito, la metamorfosis. Isabelle Danel, BANDE À PART.

Una película excelente y conmovedora, llena de justicia y emoción, frente a la cual quien no derrame una lágrima debe ser considerado un peligroso sociópata. Esta niña, Sasha, somos todos. Jean-Baptiste Morain, LES INROCKUPTIBLES.

Un documental extraordinario, revelador y emotivo. El valiente viaje de una niña hacia su verdadero yo. Leslie Felperin, THE GUARDIAN.

Pese a su gran sencillez, y a la violencia de unas reacciones hostiles sin sentido, el nuevo documental de Sébastien Lifshitz es conmovedor. Yannick Vely, PARIS MATCH.

ficha técnica y artística

Título original

Petite fille.

Dirección

Sébastien Lifshitz.

Actores

Sasha .

Guión

Sébastien Lifshitz.

Fotografía

Paul Guilhaume.

Música

Thibault Deboaisne.

Montaje

Pauline Gaillard.

Producción

Muriel Meynard, Fabrice Puchault, Monica Hellström.
Año de producción: 2020.

Nacionalidad

Francia, Dinamarca.

Género

Documental.

Duración

85 minutos.

Distribuidora en España

Good Films.

Idiomas

Versión original: Francés.
Subtítulos: Castellano.

Formatos disponibles

DCP-Alta Definición, Blu-Ray de Exhibición, DVD de Exhibición.

Aspect ratio

1.85:1

Fecha de estreno en cines

Viernes, 12 de Marzo de 2021.